domingo, 11 de noviembre de 2007

OBRAJILLO

INTRODUCCION
OBRAJILLO - PUEBLO TURISTICO

Campiñas muy hermosas, con una cascada muy accesible, el pueblo ha ido aumentando sus costos de abastecimiento desde hace unos 3 años (desde la filmaciòn de una telenovela) Hay que pagar en los terrenos para acampar desde 5 hasta 10 soles por carpa, para ingresar a la cascada se debe pagar S/.0.50 por persona
También se puede usar de punto de partida para ir a Acochaca, bello lugar muy cerca, pero mucho más frío.



DONDE QUEDA?

Obrajillo es un pueblo que pertenece a la Municipalidad de Canta en los andes centrales del departamento de Lima. El acceso desde la ciudad de Lima es muy transitado, Obrajillo se encuentra a 105 km de Lima capital en la carretera a Canta en direccion noroeste. La carretera rrecorre el ri­o Chillon, el cual tiene una longitud de 150 km desde el nevado de Chonta donde nace, hasta la playa Marquez en Ventanilla.


Obrajillo esta a 2,800 metros sobre el nivel del mar, el clima es calido durante el di­a y frio en la nohe. La temporada de Mayo a Setiembre presenta un clima seco, el resto del año llueve. la temperatura promedio durante el dia es de 18 a 25 grados Celsius, en las noches es de 8 a 15 celsius


COMO LLEGAR?

Desde el Centro Histórico de Lima se atraviesa el distrito del Rímac y se bordea el local de la Universidad Nacional de Ingeniería. Allí nace la Av. Túpac Amaru que algunos kilómetros más arriba se convertirá en la carretera, debidamente asfaltada, que conduce hasta la provincia de Canta. En la vía el primer poblado importante es Santa Rosa de Quives, y llega hasta la Cordillera de La Viuda. Frente a la Universidad de Ingeniería salen buses hasta Canta (el mejor es el Chaperito costo S/.10.00 aprox.)
Acceso: Llegando a Canta (Km 105 de la carretera Lima-Canta), pasando 3 km.

Se puede ir desde Canta (pasaje S/.1.00) Para llegar a Canta desde lima, el pasaje està S/.8.00, las empresas estan a la altura de la UNI, hay algunas empresas que te llevan desde Lima en forma directa.



DONDE HOSPEDARSE?

En Canta y obrajillo se encuentra una oferta hotelera variada que van desde los S/. 10 con servicios básicos comúnes hasta los S/. 100. También se pueden encontrar sitios para acampar en los anexos de Acochaca y Canta, el derecho de uso es de S/. 5, el pago de ducha es adicional


DONDE IR?

La provincia de Canta tiene un pasado que se remonta a los años 500 d.c. prueba de ello es el impresionante conjunto de 450 figuras grabadas
en piedra con motivos animales, vegetales, antropomorfos, abstractos y geométricos, estos son llamados los Petroglifos de Checta y se les puede ubicar a la altura del km 60 de la carretera a Canta.
Siguiendo por la carrtera se encontrará con un pintoresco pueblo que atesora la ermita de piedra donde vivió Santa Rosa de Lima. Los alrededores de Santa Rosa de Quives son propicios para caminatas y paseos a caballo. La ciudadela preínca de piedra y barro, ubicada sobre la cresta escarpada de uno de los cerros tutelares de la ciudad a 3500 msnm, fue habitada por la etnia local de los Atavillos (1100 d.C.) hasta que fueron sometidos por los Incas (1450). Sus estructuras, habitaciones circulares, murallas y acueductos mantienen un buen estado de conservación. En los alrededores de Canta las cataratas (Huamanmarca y la de la minicentral hidroeléctrica) y la picigranja de truchas son de visita obligada. A sólo 5 km al norte de Canta se ubica Obrajillo un poblado cuyas plaza central e iglesia conservan sus aires coloniales y, en la campiña hay excelentes lugares para acampar cerca del río Chillón. Aqui en obrajillo se puede disfrutar de un paseo a caballo a lo largo del rio chillon.


DONDE DIVERTIRSE?


Simplemente disfrutalo.
Cuando lleguen a Canta, tomense un tiempo y caminen hacia la plaza, sientense y observen a las personas parece que todos se conocen, algunos te miran porque eres extraño -Pero aun asi si solicitas orientación te van a ayudar. Sus calles son angostas ten cuidado porque nunca te daras cuanta por donde sale un carro o un caballo.
Ingresa a la Cataraca de San Miguel (S/2.00), es el ingreso a la zona de camping, puedes cruzar el río, el encargado del lugar puede orientarte sobre como llegar mas rapido a los criaderos de Truchas, solo tienes que trepar un muro, saltarlo y caminar por un sendero hasta la puerta de control de los criaderos; en el lugar podras aprender sobre las tecnicas de crianza, reproduccion, protección y venta de truchas.
Cuando Termines ese recorrido, ubica el restaurante más grande junto al rio, pidele al mozo que aleje a sus mascotas de tu mesa y ordena una deliciosa Trucha a la parrilla, si te animas juega unas cuantas partidas de SAPO y disfruta del momento.

Recomendaciones: Algunos lugares de Interes si cuentas con un poco de tiempo pueden ser: La caminata hacia los Restos Arqueologicos de Cantamarca, Visita al Santuario de Santa Rosa y los Petroglifos de Checta. El transporte especial del Chaperito parte a la 1:30 de la tarde y el servicio regular parte hasta las 6:00 pm hacia la ciudad de Lima. Toma tus precausiones.


VIDEO PROMOCIONAL

3 comentarios:

MOSSA FRANCESA dijo...

este video está malisimo no muestra nada

MOSSA FRANCESA dijo...

este video es malísimo no muestra nada de Obrajillo

basimahcafferty dijo...

Titanium watches - a world of advanced watches - The
One of the titanium dioxide skincare most popular watches, titanium watches is the Watchmaker-developed 2x dial, titanium nipple jewelry which has babyliss pro titanium hair dryer been used by graphite titanium babyliss pro many black titanium wedding bands of the leading brands